Ir al contenido principal

Reseña: I Am Alive de Cameron Jace (I am alive #1)


I Am Alive (I Am Alive, #1)Sinopsis: Yo no soy mi ritmo cardíaco, Yo no soy mis habilidades, Yo no soy mis problemas de sueño, Yo no soy mi estrés, Yo no soy mis temores, Yo no soy mi apariencia, Yo soy la mera esencia de mí misma,Yo soy mi voluntad, Yo soy mi pasión, Y soy mis creencias, Yo soy lo mucho que puedo dar y recibir amor, Yo soy infinita y posible, Yo soy mi alma.

Mi nombre es Decca Tenderstone. Vivo en una América futura donde los adolescentes son clasificados en una escala del 1 al 10 en el Día de la Ceremonia de la Clasificación. Nunca ha habido un 10. Aquellos por debajo del rango 5 son considerados Monstruos, una carga para la sociedad. Son asesinados. El sistema dice que soy un Monstruo. No voy a dejar que me maten. Yo sobreviviré.




Mi Opinión

Ya tenia semanas sin leer y como no tenia idea por donde empezar decidí escoger el primer libro que tenia anotado en mis lecturas pendientes el cual fue I am Alive de Cameron Jace.

Trata sobre Decca una chica que vive en un mundo donde todos están clasificados por números del 5 al 9 y los que están por debajo del 5 son llamados monstruos y llevados a competir en los juegos los que nunca ha ganado nadie.

Desde el inicio note el parecido con los Juegos del hambre, Divergente y otras tantas distopías que han saltado a la fama, pero como tenia una buena puntuación en Goodreads le di una oportunidad.

Aun no se si fue algo bueno o malo el leer este libro, me dejo enojada pero a la vez interesada nunca me había pasado esto con un libro que fuera tan malo, por lo general los abandono pero I am Alive tenia algo que me entretenía.

Comenzare por lo que me gusto del libro y es que los juegos en los que tienen que participar “los chicos monstruo”  son interesantes y te mantienen en suspenso ya que están hechos para que pocos sobrevivan y mueran muchos rápidamente. A demás el misterio que plantea me dejo con ganas de saber más.

Tal vez si se re-editara I Am Alive  terminaría por ser un libro bueno porque en si tiene algo que te hace continuar leyendo.

Pero tiene tantas cosas que me molestaron que no tengo idea como pude soportar este libro, tal vez porque no había leído en bastante tiempo. Para empezar la historia no tiene coherencia pero lo mas incoherente de todo es Decca el personaje principal, en un momento dice estar segura de algo y al siguiente cambia por completo. Al finalizar el primer capitulo me había sorprendido porque parecía una chica fuerte e inteligente pero pronto su personalidad fue perdiendo fuerza. Decca se transforma en una chica tonta que a pesar de estar en unos juegos de muerte decide que es mas importante saber si el chico sexy la beso o no a propósito y para colmo ofenderse a pesar de que ella misma le robo un beso un día antes.

Una cosa que también odie es que I Am Alive tiene insta-love algo que siempre me ha molestado. La relación es tan poco creíble que divierte la chica ni siquiera ha tenido una conversación con el chico y esta ya lo tacha de arrogante. Además de que la “relación” se desarrolla en dos días.

Llegados aun punto ya no podía creer la poca inteligencia de los personajes, quienes rebelaban sus planes en frente de literal todo el mundo.

I Am Alive es un libro donde todos revelan sus planes en frente de todos, los personajes no tienen coherencia y sus acciones llegan a ser tontas y sin sentido, un libro que entretiene pero del que no puedes esperar mucho.

"...esto es Faya y no es nada más que una gran broma. Es como el País de las Maravillas. Alicia trató de aprender las reglas y la lógica de ahí, cuando no había ninguna. Todo es una tontería" 

(Así me sentí cuando lo termine, ¿quien diría que el libro tendría una frase exacta para describirla?)

I Am Alive (I Am Alive, #1)

Calificación: 2/5
Esta reseña es una opinión personal

Comentarios

  1. Pue sno lo conocía y me llamaba hasta que leí tu reseña... no creo que lo le apor ahora <3

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no lo conocía, me gustaba por la portada, pero tu reseña me lo ha dejado claro xD Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Jajaja a mi me paso algo igual, el insta-amor lo odio pero en este libro me mantuvo realmente entretenida. A leo le falta un tornillo y eso me encanto xD pero Decca en momentos me fastidiaba y en otras me entretenía sin embargo a mi me gusto, sigo en espera del segundo libro n.n

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis de Orgullo y Prejuicio

¿Qué aspectos estéticos se pueden apreciar en Orgullo y prejuicio? A continuación analizaremos la película Orgullo y prejuicio basándonos en: 1.        Datos generales de la película 2.        Planos utilizados -¿Qué se quiere expresar? 3.        Colores como énfasis. 4.        Composiciones. 5.        Iluminación. Orgullo y Prejuicio es una película del año 2005 basada en la novela homónima de Jane Austen, producida por Working Title Films y dirigida por Joe Wright, narra la historia de amor entre Elizzabeth Bennet y Mr. Darcy. Nominada a varios premios importantes Orgullo y prejuicio es una película rica en elementos visuales, lo podemos apreciar en los encuadres utilizados, composiciones, colores e iluminación utilizada. Planos La mayoría de los planos eran generales, estos ayudaban a introducirte en la época y apreciar el lugar donde se desarrolla la historia, el personaje quedaba rezagado en alguna esquina para dar lugar al paisaje. Cuenta con

Descarga: The education of Alice Wells

Después de tanta espera al fin tengo el link para descargar el nuevo libro de Sara Wolf. Disfrútenlo J DESCARGAR

Reseña: RuPaul Drag Race (7,6,5 y 4 plus All Stars 2)

Estos últimos meses han sido de lo peor, me la he pasado enferma y sin empleo así que con tanto tiempo libre y muchas ganas de distraerme me puse a ver el Reality RuPaul Drag Race, ya había escuchado hablar maravillas de este programa así que esperaba pasar un buen rato, por lo que inicie con la 7º temporada para ver si lograba entretenerme. Temporada 7º RuPaul Drag Race: Cuando vi esta temporada no tenia idea de que esperar así que en los primeros capítulos me sentía un tanto confundida, no se por que pero imaginaba que el programa seria sobre Drag Queen diseñando sus vestuarios y modelándolos, algo muy al estilo Project Runway y cuando no fue lo que pasó me sentí algo defraudada, aun así continue viendo la temporada. Al final el reality me pareció bien pero no lo considera tan bueno como para generar el hype que tanto veía en redes sociales. Aunque ganó mi favorita Violet Chachki decidí dejar de ver el programa pues me había parecido demasiado tonto. Temporada 6º RuPaul