Ir al contenido principal

Reseña: Cruel Beauty de Rosamund Hodge

Sinopsis: Desde que nació, Nyx ha estado prometida con el malvado gobernante de su reino — todo por un trato imprudente que su padre hizó. Y desde su nacimiento, se ha estado entrenando para matarlo.
Sin poder evitar su destino Nyx arremete contra su familia por no tratar de salvarla y se odia a si misma por querer escapar de su destino. Sin embargo en su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que una vez conoció para casarse con el inmortal y poderoso Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, destruir su mágico castillo y romper la maldición de 900 años que él invocó sobre su pueblo.

Al Nyx buscar una forma para liberar su tierra descubriendo los secretos de Ignifex, se encuentra irremediablemente atraída hacia él. Pero aún si ella pudiera decidir enamorarse de su peor enemigo, ¿podrá rehusar su deber al matarlo? Sin tiempo que perder, Nyx deberá decidir que es más importante: el futuro de su reino o el hombre al que jamás pensó amar.

Mi Opinión 

Nyx ha sabido toda su vida que ella solo existe para vengar la muerte de su madre, salvar a su hermana Astraia y a toda Arcadia de las manos del Señor Benévolo príncipe de los demonios y casarse con él para intentar asesinarlo. Pero al llegar a su casa se encuentra enredad en un misterio más grande de lo que pensaba. 

Cuando comencé a leer este libro lo único que sabía era que estaba inspirado en el cuento de La Bella y la Bestia así que era más o menos lo que esperaba no este gran libro con referencias a la mitología griega.

La historia es tan interesante y un soplo de aire fresco ya que en ningún momento pude adivinar como rayos iba a terminar todo ese lío. No esperaba que la historia estuviese llena de misterio solo esperaba una bonita historia de amor pero fue algo totalmente diferente. Pude darme cuenta que mescla algunas ideas de los cuentos y de la mitología griega toma lo mejor y para crear Cruel Beauty.

Cruel Beauty es un libro adictivo que termine en solo dos días y solo porque estaba algo ocupada, te mantiene interesada y tiene ideas originales. La historia de amor es un tanto confusa pero dado que Nyx nunca había sido amada se entiende su forma de actuar.

Para empezar el castillo donde vive el Señor Benévolo/Ignifex es un tipo de laberinto donde cada día las puertas cambian y nunca sabes que vas a encontrar si demonios o un cuarto fuera de lo ordinario.

Nyx es una chica realista y valiente, sabe que ella solo está destinada a morir así que, como ese ha sido siempre su destino no se preocupa mucho al momento de intentar matar a Ignifex. Me encanto que Nyx acepta su oscuridad ya que ella no es buena ni mala. Por lo general las protagonistas de los libros suelen ser más del tipo súper buenas y con valores pero Nyx no, ya que a pesar de que quiere salvar a su hermana también le guarda rencor.

Ignifex a pesar de ser el príncipe de los demonios no es tan malvado solo alguien que hiso por así decirlo un mal trato. Es ingenioso y divertido. Y se toma muy bien el hecho de que su esposa quiere asesinarlo.

Shade es una sombra esclava de Ignifex alguien que solo hasta el final sabes si  sus intenciones son buenas y malas.

Lo mejor de Cruel Beauty son los misterios que esconde, uno de mis favoritos es el de  la ciudad de Arcadia y sus cielos de papel, no me esperaba la explicación para eso, y me gustó mucho cuando al final sabes qué pasa con esa ciudad apartada del mundo y llena de demonios.

Y lo malo del libro es… mmm.. no se…por ahora no recuerdo algo que me haya molestado.

Sin duda Cruel Beauty es un libro diferente y nuevo, así que si ya te cansaron las distopías y los típicos romances este libro te gustara ya que no sabes cómo terminara todo y te mantiene al borde del suspenso continuamente.


Calificación: 10/10
Esta reseña es una opinión personal

Próximo Libro:

A romantic and fantastical reimagining of the classic Cinderella tale,Gilded Ashes is a novella by Rosamund Hodge set in the same world as the author's debut novel, Cruel Beauty.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis de Orgullo y Prejuicio

¿Qué aspectos estéticos se pueden apreciar en Orgullo y prejuicio? A continuación analizaremos la película Orgullo y prejuicio basándonos en: 1.        Datos generales de la película 2.        Planos utilizados -¿Qué se quiere expresar? 3.        Colores como énfasis. 4.        Composiciones. 5.        Iluminación. Orgullo y Prejuicio es una película del año 2005 basada en la novela homónima de Jane Austen, producida por Working Title Films y dirigida por Joe Wright, narra la historia de amor entre Elizzabeth Bennet y Mr. Darcy. Nominada a varios premios importantes Orgullo y prejuicio es una película rica en elementos visuales, lo podemos apreciar en los encuadres utilizados, composiciones, colores e iluminación utilizada. Planos La mayoría de los planos eran generales, estos ayudaban a introducirte en la época y apreciar el lugar donde se desarrolla la historia, el personaje quedaba rezagado en alguna esquina para dar lugar al paisaje. Cuenta con

Descarga: The education of Alice Wells

Después de tanta espera al fin tengo el link para descargar el nuevo libro de Sara Wolf. Disfrútenlo J DESCARGAR

Reseña: RuPaul Drag Race (7,6,5 y 4 plus All Stars 2)

Estos últimos meses han sido de lo peor, me la he pasado enferma y sin empleo así que con tanto tiempo libre y muchas ganas de distraerme me puse a ver el Reality RuPaul Drag Race, ya había escuchado hablar maravillas de este programa así que esperaba pasar un buen rato, por lo que inicie con la 7º temporada para ver si lograba entretenerme. Temporada 7º RuPaul Drag Race: Cuando vi esta temporada no tenia idea de que esperar así que en los primeros capítulos me sentía un tanto confundida, no se por que pero imaginaba que el programa seria sobre Drag Queen diseñando sus vestuarios y modelándolos, algo muy al estilo Project Runway y cuando no fue lo que pasó me sentí algo defraudada, aun así continue viendo la temporada. Al final el reality me pareció bien pero no lo considera tan bueno como para generar el hype que tanto veía en redes sociales. Aunque ganó mi favorita Violet Chachki decidí dejar de ver el programa pues me había parecido demasiado tonto. Temporada 6º RuPaul