Ir al contenido principal

Reseña: Soñando despierta de Carla Medina

Sinopsis: ¿En qué momento un cuento de hadas se convierte en realidad? ¿En qué momento la realidad se transforma en cuento? Tal vez esto ocurre cuando una chica tímida, que se siente invisible, atrapada por su inseguridad y marcada por ausencias, enfrenta la vida y, sin proponérselo, encuentra el amor.
Ella tiene un cabello que danza con el viento. Él la observa pensativo. Sus miradas se cruzan, sus corazones gritan las ganas de estar juntos. Se conocen, fijan una fecha para verse, para ver si logran vivir ese famoso cuento de hadas del cual todo el mundo habla, pero ella no llega a la cita…
El juego del amor es complicado. Cuanto más se acerca a la perfección, más parece un sueño. Quizá sólo la magia de un amor como el suyo puede explicar por qué los sueños se confunden con la realidad. Ahora ella debe decidir, ¿dormir, despertar o simplemente Soñar Despierta?

                   
 Mi Opinión

Soñando despierta es la historia de Leila y Darío quienes literal se enamoran a primera vista. Después de un día de estar juntos se dan cuenta que son el uno para el otro y que han encontrado el amor verdadero, pero las cosas se complican cuando Leila sufre un accidente.

Ya había escuchado de algunas amigas que el libro era bueno y  la sinopsis prometía una historia interesante así que cuando una amiga de mi hermana me lo mostró rápidamente le pedí un intercambio,  yo le preste Bajo la misma estrella y ella Soñando despierta  (Un trato nada justo, al momento de comparar historias).

Comenzare por lo bueno, las ideas que plantea Carla Medina son interesantes y llaman la atención muy bien pudo haber construido una historia hermosa porque la idea da para mucho, pero al no saberla crear o llevarla a cabo la arruino llenándola de clichés y personajes planos.

Otro punto a favor es la hermosa portada, diseño y dibujos que aparecen a lo largo del libro pero hasta ahí.



Ahora lo malo. Las cosas que me molestaron de este libro fueron muchas, la primera fue que la misma autora se contradecía, al inicio nos pone un pequeño pensamiento llamado “No creo en el amor”, donde nos da la típica charla de la chica que dejo de creer en cuentos de hadas pero para después contarnos precisamente uno.

 Fueron varias las ocasiones en que faltaba cierta congruencia y las ideas no eran claras, en un párrafo hablaba de una cosa y rápidamente al siguiente nos contaba algo diferente.

A mí por lo general no me gusta que los autores sean demasiado descriptivos al estilo Lauren Oliver, pero Carla Medina poco o nada describía y todo quedaba solucionado con un simple: Y Lucía fue a buscar a la policía y todo se arregló fin,  no nos explica que pasó o si tuvo que enfrentar dificultades.

El libro también estaba lleno de frases “esperanzadoras” muy al estilo libro de auto-ayuda, la que más me enojo fue una que decía algo así como; si algo está destinado a ser tuyo no tendrás que esforzarte por ello. ¿En serio?.  Solo en dos ocasiones he leído a Paulo Coelho pero sospecho que muchas de las frases del libro fueron sacadas de este autor a lo que solo puedo decir: ahora recuerdo porque nunca volví a leerlo, con todas esas frases sin sentido y empalagosas.

Otra cosa es que las reacciones de los personajes no son creíbles, una escena que me dio mucha risa es cuando Darío busca a la amiga de Leila:

-¿Lucía?
-¿Eres el amigo de Leila ¿no es cierto?
-Darío, Mucho gusto- Lucia me miro de pies a cabeza… y siguió su camino
-Espera necesito hablar contigo
-¿De que quieres hablar amigo? ¿De que me siento terriblemente sola desde que Leila no esta?¿Que mis calificaciones han bajado,… ¿Qué nunca salgo, no me divierto, no tengo amigas …porque nadie se compara con Leila?

Y se preguntaran que es lo raro en esta escena, pues que era la primera vez que Lucía hablaba con el chico y le responde de esa manera, tan exagerada.

Las reacciones de varios personajes cuando Darío les decía su secreto eran como: Esta bien te creo aunque eso suene totalmente loco y  además no cuestionare nada.

Y para terminar lo que me desespero fue la historia de amor entre Leila y Darío que son el gran ejemplo de un cliché llevado al extremo, se enamoran a primera vista y después de un día saben que esa persona es la correcta aunque al principio ellos mismos dicen que no creen en el amor. Para ser alguien que no cree en el amor se enamora muy fácilmente.
Tal vez si lo hubiera leído a los 12 años me hubiera gustado, porque ahora es uno de los peores libros que he leído.

Soñando Despierta es una historia que pudo haber sido algo mágico e interesante pero que Carla Medina no supo llevar arruinando una buena idea con personajes cliché y situaciones poco creíbles.



Calificación: 3/10
Esta reseña es una opinión personal

Comentarios

  1. Pue sno me llama nada y menos después de tu reseña
    gracias <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te nominé a un premio en mi blog. Cuando puedas pasate.
    http://geekandsound.blogspot.com/2014/07/liebster-award.html
    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Me enamoré de la portada, la sinopsis sonó bastante bien y después la reseña me convenció de que me estaba engañando jaja

    Creo que pasaría de este libro, todo lo que contas me molesta profundamente y ni siquiera la estoy leyendo, y el fragmento que pusiste... jaja es verdad que la respuesta es exagerada y poco adecuada para alguien que acabas de conocer!!

    besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis de Orgullo y Prejuicio

¿Qué aspectos estéticos se pueden apreciar en Orgullo y prejuicio? A continuación analizaremos la película Orgullo y prejuicio basándonos en: 1.        Datos generales de la película 2.        Planos utilizados -¿Qué se quiere expresar? 3.        Colores como énfasis. 4.        Composiciones. 5.        Iluminación. Orgullo y Prejuicio es una película del año 2005 basada en la novela homónima de Jane Austen, producida por Working Title Films y dirigida por Joe Wright, narra la historia de amor entre Elizzabeth Bennet y Mr. Darcy. Nominada a varios premios importantes Orgullo y prejuicio es una película rica en elementos visuales, lo podemos apreciar en los encuadres utilizados, composiciones, colores e iluminación utilizada. Planos La mayoría de los planos eran generales, estos ayudaban a introducirte en la época y apreciar el lugar donde se desarrolla la historia, el personaje quedaba rezagado en alguna esquina para dar lugar al paisaje. Cuenta con

Descarga: The education of Alice Wells

Después de tanta espera al fin tengo el link para descargar el nuevo libro de Sara Wolf. Disfrútenlo J DESCARGAR

Reseña: RuPaul Drag Race (7,6,5 y 4 plus All Stars 2)

Estos últimos meses han sido de lo peor, me la he pasado enferma y sin empleo así que con tanto tiempo libre y muchas ganas de distraerme me puse a ver el Reality RuPaul Drag Race, ya había escuchado hablar maravillas de este programa así que esperaba pasar un buen rato, por lo que inicie con la 7º temporada para ver si lograba entretenerme. Temporada 7º RuPaul Drag Race: Cuando vi esta temporada no tenia idea de que esperar así que en los primeros capítulos me sentía un tanto confundida, no se por que pero imaginaba que el programa seria sobre Drag Queen diseñando sus vestuarios y modelándolos, algo muy al estilo Project Runway y cuando no fue lo que pasó me sentí algo defraudada, aun así continue viendo la temporada. Al final el reality me pareció bien pero no lo considera tan bueno como para generar el hype que tanto veía en redes sociales. Aunque ganó mi favorita Violet Chachki decidí dejar de ver el programa pues me había parecido demasiado tonto. Temporada 6º RuPaul