Ir al contenido principal

Reseña de Fangirl


Sinopsis: Cath es una fan de Simon Snow.
Okay, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser una fan es su vida—y es muy buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se infundieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudo a soportar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el tiempo en los foros dedicados a Simon Snow, escribir fan fictions de Simon Snow, disfrazarse como los personajes para cada premiere de las películas.
La hermana de Cath se ha distanciado del fandom, pero Cath no puede dejarlo. No quiere dejarlo.
Ahora que van a ingresar a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere que sea compañeras de habitación. Cath esta sola y completamente fuera de su zona segura. Ahora tiene a una compañera malhumorada con un encantador novio, una profesora de escritura creativa que piensa que el fan fiction es el final de la vida civilizada, y un apuesto compañero de clases que solo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su papá, quien es cariñoso, frágil y que nunca ha estado del todo solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacerlo?
¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para vivir su vida? ¿Para escribir sus propias historias?
Y, ¿enserio quiere seguir adelante, aun cuando signifique tener que dejar a Simon Snow atrás?


Es la historia de Cath una chica que acaba de iniciar la universidad y que escribe un FanFiction sobre su personaje favorito Simon Snow, (algo asi como Harry Potter en la vida real), con quien está obsesionada. Acaba de iniciar la Universidad y está muy asustada ya que odia los cambios como el que su hermana gemela Wren ya no la quiera alrededor de su vida.

Había escuchado malas críticas de este libro así que lo inicie con muy pocas expectativas, pero como la autora era Rainbow Rowell le di una oportunidad pues Eleanor & Park me había gustado. Y así fue.

Cath es una chica que prefiere escribir que estar en una fiesta, es introvertida y depende de Wren en cuanto a hacer amigos se refiere. Nunca ha estado enamorada y su obsesión por escribir el fanfiction de Simon Snow la mantiene alejada de los demás.  Por el contrario Levi es amigable hace sonreír a todos y no le gusta leer.

 A quien sin duda amé fue a Levi siempre alegre y tratando de ayudar fue mi personaje favorito, entiende a Cath y no la tacha de rarita por su obsesión a Simon Snow.
En cuanto a la relación de Cath y Wren ves las diferencias a pesar de ser hermanas gemelas, ya que cada quien reacciona a cada situación de diferentes formas. En algunos momentos odie a su hermana Wren por la manera en que la aleja y la hace menos solo por preferir cosas distintas y Cath por no decirle como la hacía sentir. El problema con su padre me pareció interesante y sobre todo que Cath lo ayudara, ese tipo de protagonistas siempre me agradan ya que tienen problemas serios no como el tener que decidir entre dos “chicos perfectos”.

Es un libro que te entretiene así que si tienes tareas o  algún examen (como por ejemplo de mercadotecnia) aléjate de él te mantendrá atrapada y en otro mundo. La obsesión de Cath me recordó cuando tenía 15 años y amaba Crepúsculo ¡oh que días aquellos! cuando era team Jacob.



También me gusto que las escenas románticas no fueran tan empalagosas como suelen serlo. Y que Levi no fuera el típico chico “perfecto” o “increíblemente sexy” que nos venden últimamente.

Lo único que no me gusto y admito en ocasiones no leí fueron los fragmentos del libro de Simon Snow que aparecen en el libro, no sé por qué pero no me va mucho la combinación magia+ vampiro, pero eso si  me quede con ganas de saber más del fanfiction de Cath me parecía más interesante que el libro.


Definitivamente seguiré leyendo más de Rainbow Rowel ya que sus novelas no empalagan y divierten.
Calificación: 8/10
Esta reseña es una opinión personal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de Orgullo y Prejuicio

¿Qué aspectos estéticos se pueden apreciar en Orgullo y prejuicio? A continuación analizaremos la película Orgullo y prejuicio basándonos en: 1.        Datos generales de la película 2.        Planos utilizados -¿Qué se quiere expresar? 3.        Colores como énfasis. 4.        Composiciones. 5.        Iluminación. Orgullo y Prejuicio es una película del año 2005 basada en la novela homónima de Jane Austen, producida por Working Title Films y dirigida por Joe Wright, narra la historia de amor entre Elizzabeth Bennet y Mr. Darcy. Nominada a varios premios importantes Orgullo y prejuicio es una película rica en elementos visuales, lo podemos apreciar en los encuadres utilizados, composiciones, colores e iluminación utilizada. Planos La mayoría de los planos eran generales, estos ayudaban a introducirte en la época y apreciar el lugar donde se desarrolla la historia, el personaje quedaba rezagado en alguna esquina para dar lugar al paisaje. Cuenta con

Descarga: The education of Alice Wells

Después de tanta espera al fin tengo el link para descargar el nuevo libro de Sara Wolf. Disfrútenlo J DESCARGAR

Reseña: RuPaul Drag Race (7,6,5 y 4 plus All Stars 2)

Estos últimos meses han sido de lo peor, me la he pasado enferma y sin empleo así que con tanto tiempo libre y muchas ganas de distraerme me puse a ver el Reality RuPaul Drag Race, ya había escuchado hablar maravillas de este programa así que esperaba pasar un buen rato, por lo que inicie con la 7º temporada para ver si lograba entretenerme. Temporada 7º RuPaul Drag Race: Cuando vi esta temporada no tenia idea de que esperar así que en los primeros capítulos me sentía un tanto confundida, no se por que pero imaginaba que el programa seria sobre Drag Queen diseñando sus vestuarios y modelándolos, algo muy al estilo Project Runway y cuando no fue lo que pasó me sentí algo defraudada, aun así continue viendo la temporada. Al final el reality me pareció bien pero no lo considera tan bueno como para generar el hype que tanto veía en redes sociales. Aunque ganó mi favorita Violet Chachki decidí dejar de ver el programa pues me había parecido demasiado tonto. Temporada 6º RuPaul