Ir al contenido principal

Azul Krzysztof Kieslowski Analisis


A continuación analizare la película “Azul”  basándome en los siguientes aspectos:

·         ¿Qué uso se le da al color azul?
·         ¿Cómo Krzysztof Kieslowski utiliza el color a su favor?
·         Técnicas de Montaje utilizadas
·         Música


El uso que se le da al color azul en la película es para representar la frialdad y tristeza del personaje con respecto a la muerte de su esposo e hija, ya que este color aparece en las escenas donde piensa o habla de ellos. Se utiliza este color para reflejar los sentimientos del personaje.


Aparece también el azul en los objetos relacionados con ellos por ejemplo; la paleta de la niña, la campana de viento, el legajo de su esposo.

El azul también representa la libertad interior que busca Julie, la búsqueda que ella realiza para encontrar la libertad, como por ejemplo; Al enterarse del accidente  busca la libertad en la muerte pero es incapaz de suicidarse (pues aun una parte de ella quiere vivir), también busca la libertad en el sexo al relacionarse con el amigo de su esposo y después en el aislamiento al vender todo lo que tenía e irse a vivir sola, pero al final  se da cuenta que la verdadera libertad se encuentra aceptando la muerte de su esposo e hija, ya que no puede fingir que ellos nunca existieron.

También en las escenas en la piscina se hace uso del azul para dar a entender que para Julie el nadar es una forma de liberación.

En cuanto a las técnicas de montaje se hace uso de fundido a negro cuando Julie quiere evitar responder a una pregunta, se corta la escena y vuelve a iniciar en el mismo lugar. Solo en 1 ocasión se funde a blanco, cuando Julie ve a una anciana y no la ayuda, esto refleja la indiferencia de ella y la desaparición de su esencia, ya que más adelante la amante de su esposo se refiere a ella como una persona buena.

Se usa el Extreme Close Up en varias ocasiones para que veas las cosas como Julie, pone al espectador en el lugar del personaje, por ejemplo; en la escena donde le hablan sobre el accidente se hace una toma de su ojo donde se ve reflejada la persona.

La música de Azul es simplemente hermosa cargada de dramatismo pero sin caer en lo ridículo, hace que sientas la tristeza de Julie y remarca las emociones, aparece siempre que recuerda a su hija o se le hace alguna pregunta relacionada, es como si todo en su interior explotara en tristeza pero por fuera solo se ve completamente indiferente, nos da una idea clara de cómo se siente por dentro, Krzysztof Kieslowski en vez de expresarlo visualmente lo hace mediante la música.

En fin Azul es una película  que representa la indiferencia, tristeza y la búsqueda de la libertad interior y lo expresa mediante el uso de planos subjetivos y con ayuda de la música para así lograr que el espectador sienta y viva la película de una manera no habitual.


D.B 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de Orgullo y Prejuicio

¿Qué aspectos estéticos se pueden apreciar en Orgullo y prejuicio? A continuación analizaremos la película Orgullo y prejuicio basándonos en: 1.        Datos generales de la película 2.        Planos utilizados -¿Qué se quiere expresar? 3.        Colores como énfasis. 4.        Composiciones. 5.        Iluminación. Orgullo y Prejuicio es una película del año 2005 basada en la novela homónima de Jane Austen, producida por Working Title Films y dirigida por Joe Wright, narra la historia de amor entre Elizzabeth Bennet y Mr. Darcy. Nominada a varios premios importantes Orgullo y prejuicio es una película rica en elementos visuales, lo podemos apreciar en los encuadres utilizados, composiciones, colores e iluminación utilizada. Planos La mayoría de los planos eran generales, estos ayudaban a introducirte en la época y apreciar el lugar donde se desarrolla la historia, el personaje quedaba rezagado en alguna esquina para dar lugar al paisaje. Cuenta con

Descarga: The education of Alice Wells

Después de tanta espera al fin tengo el link para descargar el nuevo libro de Sara Wolf. Disfrútenlo J DESCARGAR

Reseña: RuPaul Drag Race (7,6,5 y 4 plus All Stars 2)

Estos últimos meses han sido de lo peor, me la he pasado enferma y sin empleo así que con tanto tiempo libre y muchas ganas de distraerme me puse a ver el Reality RuPaul Drag Race, ya había escuchado hablar maravillas de este programa así que esperaba pasar un buen rato, por lo que inicie con la 7º temporada para ver si lograba entretenerme. Temporada 7º RuPaul Drag Race: Cuando vi esta temporada no tenia idea de que esperar así que en los primeros capítulos me sentía un tanto confundida, no se por que pero imaginaba que el programa seria sobre Drag Queen diseñando sus vestuarios y modelándolos, algo muy al estilo Project Runway y cuando no fue lo que pasó me sentí algo defraudada, aun así continue viendo la temporada. Al final el reality me pareció bien pero no lo considera tan bueno como para generar el hype que tanto veía en redes sociales. Aunque ganó mi favorita Violet Chachki decidí dejar de ver el programa pues me había parecido demasiado tonto. Temporada 6º RuPaul